Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Cancún

Operan cooperativas de Puerto Juárez al 20% de su capacidad; piden mayor promoción

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

CANCÚN.- De un total de 140 embarcaciones de las tres cooperativas que operan en Puerto Juárez, solo 20 de ellas salen a dar paseos en esta temporada, ante la falta de clientes.

Lo anterior lo indicó Jesús David Escobedo Padilla, representante de la Cooperativa Pesquera de Puerto Juárez, quien señaló que en una buena temporada llegan a salir todas las embarcaciones y algunas hasta logran hacer dos paseos.

El problema, dijo, es que el gobierno municipal solo promueve al sector de la Zona Hotelera y han dejado de lado a Puerto Juárez para que los turistas salgan en las lanchas a conocer Isla Contoy, Isla Mujeres, los arrecifes y las zonas para hacer snorkel.

“Le dan más propaganda a los catamaranes, a los barcos de lujo, a los aquatours, aun siendo más caros”, reclamó.

Por esta razón pidió el gobierno que los apoye y “le metan” más promoción a Puerto Juárez.

Señaló que, además, desde que no tienen barcos de ruta hacia Isma Mujeres desde hace un año, la gente que llega a solicitar el servicio de cruce con Ultramar no conoce los paseos que ellos ofrecen.

En este sentido comentó que cuando ellos contaban con barcos de ruta tenían la oportunidad de ofrecer los paseos en lancha a los visitantes, sin embargo, ahora es Ultramar quien los aborda y los deja a ellos sin clientes.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Comentó que mediante el uso de las redes sociales algunos han logrado promover sus servicios, pero muchos no tienen esa posibilidad y se mantienen estancados.

Te puede interesar

Advertisement