SANTIAGO RODAS / Grupo Cantón
CANCÚN.- Localizan un cuerpo con signos de violencia, al interior de un cenote ubicado en un área verde aledaña a una obra en construcción del fraccionamiento Villas Lakín, al parecer el lugar es utilizado por delincuentes como cementerio clandestino para desaparecer a sus víctimas.
La víctima fue localizada por trabajadores el pasado martes, pero debido a la complejidad del lugar donde fue arrojado desde hace varios días, fue hasta ayer en la mañana que las autoridades continuaron con las labores para poder recuperar el cadáver mismo que presentaba signos de violencia.
Elementos de la Unidad Especializada en el Combate a la Desaparición ‘Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares’ acudió ya que al parecer la persona podría contar con ficha de Servicio Social por su desaparición.
Obreros localizan fosa clandestina cerca de una obra en construcción en la Región 260
Sin embargo, se presume que en la misma área podría haber más cuerpos de víctimas del crimen organizado enterrados de manera clandestina, ya que integrantes de células delictivas en los últimos años han utilizado zonas deshabitadas en la periferia de la ciudad para dejar indicios de sus ejecuciones.
El cuerpo el cual comenzaba a descomponerse fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en calidad de desconocido, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició con la carpeta de investigación correspondiente.