Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 junio, 2024

Cancún

¡Obligatorio! Entran en vigor arrestos y multas por no portar cubrebocas en Cancún

CANCÚN

HOY domingo entran en vigor las modificaciones al Bando de Policía y  Gobierno del municipio de Benito Juárez, que indica aplicar las sanciones correspondientes a quienes no obedezcan las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y respetar la sana distancia en todo el municipio.

Aprobado el pasado 16 de julio, ya fue publicado en el Periódico Oficial del Estado hoy, lo que da facultades a las autoridades municipales para realizar arrestos y sanciones económicas con base en las modificaciones realizadas en la fracción XII del artículo 537 de ese reglamento:

“(Son faltas) el no acatar los mandamientos y recomendaciones de las autoridades competentes en casos de epidemias, pandemias, emergencias sanitarias o las que se deriven por desastres naturales”.

Con ello las autoridades municipales podrán imponer una multa de 10 y hasta 40 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalentes a 868.80 y hasta 3 mil 475 pesos.

Así mismo se podrá aplicar las 36 horas de arresto en el Centro de Retención Municipal, también conocido como “El Torito”.

Las autoridades municipales confirmaron que las ocho dependencias encargadas de vigilar el cumplimiento ya presentaron sus protocolos de actuación y aplicación de las sanciones a quienes incumplan con las medidas sanitarias que tienen el fin evitar la propagación de la pandemia de Coronavirus Covid-19.

Hasta el último deporte de los Servicios Estatales de Salud, Benito Juárez tiene tres mil 490 casos positivos de coronavirus y 657 defunciones relacionadas con el Covid-19. De igual manera, dos mil 65 personas han logrado vencer la enfermedad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement