Síguenos

¿Qué estás buscando?

4 diciembre, 2022

Cancún

Obligados candidatos con programa #3de3

Instan a aspirantes a sumarse a la iniciativa ciudadana.

LEY-3de3

Virginia Próspero
CANCÚN, Q. Roo

Aunque el año anterior al competir por la diputación federal, Remberto Estrada Barba evadió participar en el programa #3de3, ahora que es candidato a la presidencia municipal por la alianza “Somos Quintana Roo”, sí la va a presentar en los próximos días. Mientras que el candidato a la gubernatura por la misma coalición, Mauricio Góngora Escalante, señaló que será decisión de cada candidato participar o no.

En 2015, bajo el argumento de que había presentado su declaración patrimonial en el Congreso del Estado cuando fue legislador local, Estrada Barba eludió participar en dicha plataforma ciudadana, que era el primer año que se ponía en marcha. Incluso, ninguno de los hoy diputados federales PRI-Verde y Panal presentaron su declaración.

Pero ahora que el candidato a la gubernatura, de la misma coalición, Góngora Escalante puso el ejemplo, desde el primer día de campaña. A la fecha, sólo han subido sus declaraciones de impuestos, de intereses y patrimoniales los candidatos a gobernador: Góngora Escalante; Carlos Joaquín González de la coalición “Quintana Roo Une”.

Y a presidentes municipales: Arlet Mólgora Glover (OPB); y Gina Ruiz (Cozumel) de la coalición “Somos Quintana Roo”; mientras que de la alianza “Quintana Roo UNE”: Cristina Torres (Solidaridad); Jorge Portilla (Tulum); Perla Tun (Cozumel) y Luis Torres (OPB).

En el transcurso de los próximos días realizará la presentación oficial y señaló que prácticamente ya tiene toda la documentación lista a fin de que su nombre aparezca en dicha plataforma ciudadana. Y adelantó que de ganar la elección, los mandos altos y medios, deberán presentar también sus declaraciones así como propone el candidato a gobernador.

“Hablar de transparencia para alguien que quiere gobernar este municipio es fundamental. Lo haremos para que cada uno de los ciudadanos esté informado lo que se tiene antes de llegar y lo que se tiene al salir, y desde luego que cada uno de los funcionarios tendrán que hacerlo y daremos ese siguiente paso”, dijo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement