Síguenos

¿Qué estás buscando?

10 mayo, 2024

Cancún

‘No se justifica la violencia contra choferes de Uber’

Socios del transporte privado se reúnen para buscar ayuda contra las agresiones a sus trabajadores.

CANCÚN, Q. ROO.- El argumento que utilizan las autoridades de Sintra para detener unidades de Uber, de que las unidades que trabajan a través de la plataforma son ilegales en Cancún no justifica la violencia, advierten socios de la plataforma en Cancún.

Al mediodía de este martes un grupo de socios se reunieron en el lobby del hotel dónde se localizan las oficinas de la plataforma de Uber en Cancún para tratar de encontrar alguien que les ayude a frenar la violencia contra los choferes, la cual se ha desatado en las últimas fechas.

Por su parte, el abogado de Uber confirma que al día de hoy la plataforma ha pagado al Gobierno del Estado, cerca de 10 millones por concepto de multas y arrastre de las unidades.
Danetti Salvitano, uno de los socios y quien se auto denominó ser una Sub división de la Plataforma de Uber en México, explicó que en la reunión se juntaron todas las evidencias que se presentarán a la empresa para que ésta tome medidas legales al respecto.

“Con la finalidad de que esto pare, porque ya se están cometiendo faltas graves a los derechos humanos de los compañeros de Uber, en dónde no se vale. Ya golpearon salvajemente a dos personas y a otros los acosan”, advirtió.

Pide que todo pare, todo se va a juntar y enviará como un registro para que se tomen las medidas legales correspondientes.

Afirma que en promedio son mil 200 unidades registradas para trabajar en la plataforma en Cancún, de las cuales se encuentran funcionales poco más de 700, pero debido al acoso y persecución, únicamente 350 se encuentran prestando el servicio de transporte privado.

Por su parte, Ana Zarco, se dijo molesta por el acoso y exige a las autoridades que ya pongan un alto o que se aplique la ley de manera pareja porque lo único que quieren es que los dejen trabajar.

Uber actualmente opera en 31 estados del país y está en busca de una regulación en igual número de entidades.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Al ser una tecnología novedosa no hay reglamento que las regule, lo que busca Uber es un espacio como otra modalidad del transporte. Los socios inconformes subieron a las oficinas de Uber y solo encontraron a capturistas y personal que recibe documentación,. Al bajar de nuevo al área del Lobby, los asociados acordaron varios puntos, entre ellos, mantenerse unidos. (Rocío Villalobos / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement