Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Cancún

No meto las manos al fuego por nadie: Gerardo Mora

Gerardo Mora se deslinda de Emiliano Ramos por un presunto desfalco al PRD.

CANCÚN, Q. Roo.- “Yo no meto las manos al fuego por nadie”, admitió el ex secretario general del PRD, Gerardo Mora Vallejo, ante el presunto desfalco por dos millones de pesos al partido, realizado durante la dirigencia de Emiliano Ramos Hernández, a quien acompañó en la conducción del sol azteca.

En octubre de 2014, Ramos Hernández como presidente estatal del PRD, y Mora Vallejo como secretario general, lograron sumar a diversos bloques de perredistas para ganar la elección frente a Julián Ricalde Magaña, el cual anunció su intención de competir y luego desistió.

Mora Vallejo, que ahora es director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), recordó que estuvo hasta octubre de 2015 como secretario y luego dejó el cargo ante sus intenciones de buscar la candidatura a la gubernatura.

Aunque acompañó a Ramos Hernández durante un año dirigiendo al PRD en forma conjunta, dijo desconocer sobre el presunto desvío de recursos por casi dos millones de pesos que se gastaron en gasolina, sin que esto hasta el momento esté comprobado con facturas.

Mora Vallejo señaló que cualquier militante puede presentar las quejas que desee ante los órganos internos de control del partido, y los señalados tienen el derecho a defenderse.

“El partido tiene una vida interna y un órgano de control. El instituto tiene las vías conducentes para resolver cualquier queja, cualquier cuestión, y mi partido se distingue por tener vías democráticas y bastantes instancias para poder recurrir, por eso en ocasiones caemos en tantos litigios, la decisión es personal de cada uno de los militantes que quieran hacerlo”, indicó.  (Virginia Próspero / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement