Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Cancún

Mujeres son quienes más solicitan crédito para una casa

Alejandro García Chávez

GRUPO CANTÓN


CANCÚN.-  Más del 50% de los créditos que se otorgan por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) son solicitados por mujeres, porcentaje que ha ido en aumento desde que se lanzó el esquema Mujer Infonavit.

Víctor Hugo Ducoing Pedroza, gerente regional de crédito del instituto, dijo que la demanda potencial de mujeres que solicitan un crédito es de entre 52% a 54%; el esquema Mujer Infonavit, que se puso en marcha en mayo de 2023, ha reflejado esa misma proporción de colocación de créditos.

Con Mujer Infonavit el Instituto busca otorgar mayores oportunidades a las mujeres en el acceso a un crédito, otorgándoles beneficios para que puedan obtener más rápido un financiamiento y ampliando el plazo para pagarlo, ya que muchas de ellas no sólo ganan menos que los hombres, sino también presentan más intermitencias en sus carreras laborales por razones sociales o familiares.

Este esquema amplía la edad para la mujer, ya que se aumenta el límite para liquidar el crédito hasta 75 años, cinco años más que para los hombres. En ese sentido, el mercado que se tiene para ejercer este crédito en la entidad es de más de 70 mujeres, comentó el gerente regional de crédito del instituto.

Otras de las ventajas de este programa es que se necesita menos puntos de precalificación. Por ser mujer, se les otorga un bono de 20 puntos, por lo que en lugar de 1,080 puntos sólo serán necesarios 1,060 puntos para solicitar un crédito para la adquisición de una vivienda o de pago de pasivos.

Te puede interesar

Advertisement