Síguenos

¿Qué estás buscando?

4 diciembre, 2022

Cancún

Morena al alza, pero divisionismo lo golpea

MORENA

Virginia Próspero
CANCÚN, Q. Roo

La franquicia AMLO y Morena se cotiza a la alza entre los partidos políticos y algunos personajes con tal de sacar provecho hasta se venden como morenistas, aunque no lo son, coinciden ex militantes, quien también señalan que habría una baja votación hacia los candidatos en esta elección.

Ante el reciente anuncio de que 12 mil morenistas se irían al PRI para apoyar a Mauricio Góngora Escalante, candidato a la gubernatura de la alianza “Somos Quintana Roo”, algunos militantes y ex militantes reconocen que hay descontentos en las filas de Morena por la forma en que seleccionó a sus candidatos a puestos de elección popular.

Aunque en cuanto a las cifras difieren. Por ejemplo, Rafael Quintanar, considera que podrían ser más de 12 mil militantes así como ciudadanos que quedaron desencantados. Y otro como el ex secretario del partido, Raymundo César Calderón, señala que es una cifra elevada.

“Las salidas que se han venido anunciando en el estado, son una situación que debe preocupar al partido. Sobre todo, que no es solamente la elección de Quintana Roo, sino que es la antesala de la elección presidencial y obviamente que si hay una disminución de la votación, le va a costar más trabajo recuperar en 2018… Yo creo que pueden ser más de 12 mil militantes los que salgan”, señaló Quintanar.

Te puede interesar

Advertisement