Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

Cancún

Molesta a los usuarios operativos de transporte

RSANCIONES-(2)

Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo

Mientras las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en Quintana Roo mantienen un operativo constante para detectar irregularidades en las unidades de transporte público, los usuarios en algunas ocasiones no permiten que dichas revisiones se lleven a cabo.

Nicolás Castillo Ceballos, subsecretario en la zona norte de la Sintra, explicó que los operativos se realizan de manera sorpresiva, principalmente en las primeras horas del día, cuando la gente va con destino a sus centros de trabajo, donde por desgracia se registran problemas de sobrecupo y exceso de velocidad.

Las sanciones en ocasiones implican asegurar las unidades (cuando el chofer no trae licencia o tarjeta de circulación, o el seguro de vida no se encuentra vigente), lo que provoca que la misma gente se enoje con la autoridad por aplicar los castigos correspondientes.

“Lo cierto es que no es culpa de la autoridad, si no de la misma irresponsabilidad de los choferes, los cuales hacen caso omiso de mantener al día las unidades y respetar los señalamientos”, explicó.

Te puede interesar

Advertisement