Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Cancún

Mínimo, el recale de sargazo

Se trató de un evento atípico, generado por Earl, por lo que no se espera un mayor arribo de algas.

CASH-2-(1)

Jesús Vázquez
CANCÚN, Q. Roo

La oficina municipal de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) informó que los monitoreos en altamar arrojan que ha recalado la totalidad de sargazo y pasto marino que había sido removido por las corrientes que generó el paso del huracán Earl, por lo que no se esperan más arribazones masivas.

Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zofmat-Benito Juárez, dijo que en total se acumularon 850 metros cúbicos en playa Gaviotas y 350 metros cúbicos en playa Coral (Mirador 2), las cuales han dejado de recibir material orgánico desde el pasado domingo, por lo que trabajando a marchas forzadas podrán terminar de recoger todo el material orgánico en lo que resta de esta semana.

El sector náutico de Cancún reporta afectaciones mínimas por el tema del sargazo debido a que en realidad sólo fueron dos las playas afectadas, por lo cual la mayoría de las actividades recreativas pudieron realizarse sin ningún problema.

Carlos Gosselin Maurel, dirigente de la Asociación de Hoteles de Cancún, coincidió con el hecho de que la afectación fue mínima y muy focalizada en sólo dos playas, además todo se derivó de un imprevisible como fue el paso del huracán Earl y no se debió a un fenómeno atípico como el del año pasado, que trajo consigo 30 veces más sargazo que lo que recaló en esta ocasión.

De cualquier manera recordó que no existe un sólo peso para atender estos imprevisibles, por lo cual se tiene que recurrir a recursos y acciones emergentes.

Te puede interesar

Advertisement