MARI PRIEGO
grupo cantón
CANCÚN . – Integrantes del Colectivo Verdad, Memoria y Justicia Quintana Roo se manifestaron durante la sesión de Cabildo realizada ayer en el Palacio Municipal, para pedir a las autoridades retirar la clausura del murete construido recientemente en el camellón central del cruce de la avenida Tulum con Nichupté, frente al antimonumento dedicado a los 43 normalistas de Ayotzinapa.
“Administración municipal represora, intenta callar gritos de justicia”, se leía en una de las cartulinas con las que ingresaron las personas inconformes a la sala de Cabildo, refiriéndose a los sellos de clausura que la Dirección de Ecología y Desarrollo Urbano colocó en el muro de bloques y cemento, el cual fue levantado como parte de las 100 acciones globales por el caso de los normalistas de Guerrero.
“Los 43 de Ayotzinapa a lo mejor no son nuestros hijos como dicen, pero estamos en el mismo dolor porque tenemos a nuestros desaparecidos”, señaló Deysi Blanco, madre buscadora.
Una comitiva del Ayuntamiento, entre los que estuvieron Jorge Aguilar Osorio, secretario general, y Rodrigo Ramos, director de Gobierno, atendió a los manifestantes, a quienes plantearon la posibilidad de sustituir el murete.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO O EN LA EDICIÓN DIGITAL…
