Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 febrero, 2024

Cancún

Marybel Villegas denunciará ante el Ieqroo y Morena presunta “guerra sucia”

AGENCIA SIM

GRUPO CANTÓN


CANCÚN.- La senadora Marybel Villegas Canché informó esta mañana que en los próximos días presentará denuncias ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y la Comisión de Honor y Justicia de Morena, por la supuesta “guerra sucia” que hay en su contra, presuntamente proveniente de recursos públicos.

En rueda de prensa realizada en Cancún, la senadora comentó que exigirá al Ieqroo y a Morena que garanticen el “piso parejo”, pues consideró que haya piso parejo y sobre todo imparcialidad con respecto a los que aspiran a un cargo de elección popular.

“Exigiremos que esto se realice con absoluta imparcialidad, porque vemos muchas campañas abiertas publicitando a distintas personas y ahí el Ieqroo no ve. Queremos que haya una autoridad electoral que atienda y resuelva por igual, no que a algunos amoneste, pero a otros que hacen campaña abierta no les diga nada”, destacó.

Asimismo, le legisladora dijo que la “guerra sucia” que presuntamente hay su contra se realiza con “pautas superiores a 100 mil pesos cada la semana; son recursos públicos que se están destinando desde marzo”.

La aspirante a la presidencia municipal de Cancún aseguró que, en su momento, dará a conocer las pruebas ante la autoridad correspondiente, para que investiguen estos actos que se realizan presuntamente desde el área de comunicación del Ayuntamiento de Benito Juárez.

“No voy a permitir que se me quiera amedrentar o someter, cuando lo único que he hecho es trabajar en beneficio de los quintanarroenses y mexicanos; Marybel Villegas tiene un trabajo que le respalda desde hace 23 años”, resaltó.

“Por ello, ya están trabajando mis abogados porque es mucha información en la que me violentan y calumnian por el simple hecho de ser mujer, y quiero que sea la autoridad quien investigue”, añadió.

Además, la legisladora manifestó que ha demostrado en distintas ocasiones que ha sido una morenista disciplinada y, sobre todo, leal, a pesar de que la han buscado en otros partidos, a los cuales ha rechazado.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“He sido muy clara al no registrarme para reelegirme en el Senado de la República, yo he manifestado las aspiraciones que tengo, pero tengo que ser cuidadosa”, dijo, finalmente.

Te puede interesar

Advertisement