Jocelyn Díaz / Grupo Cantón.
La ex integrante de OV7 regresa a los escenarios como solista, con nuevas canciones, un espectáculo vibrante y una pasión renovada que contagia.
Cancún.- Con más de tres décadas de carrera, Mariana Ochoa vuelve a abrazar su voz más auténtica: la de la mujer que canta lo que siente y compone desde el alma. Lejos de los reflectores de un grupo, pero más cerca que nunca de sí misma, la ex integrante de OV7 regresa a los escenarios como solista, con nuevas canciones, un espectáculo vibrante y una pasión renovada que contagia.
“Estoy mostrando mi personalidad, no un granito de arena dentro de un grupo… estoy cantando lo que me gusta, mis canciones”, comparte con emoción.
Y es que este regreso no es cualquier paso: es una declaración de libertad artística, de amor propio y de reencuentro con su faceta de cantautora.
Con el lanzamiento de dos temas inéditos, “El Remolino”, un regional pop con casi medio millón de reproducciones en Spotify, y “Ya lo sabía”, una bachata fresca ideal para el verano, Mariana demuestra que su talento sigue evolucionando y que su voz tiene mucho que decir.
Su nuevo espectáculo, “Mis Favoritas Tour”, es una fiesta emocional y sonora, pensada cuidadosamente como un homenaje a las canciones que han marcado su vida en gustos musicales.
“Es el playlist de mi vida, de mis canciones favoritas. Me junté con mis músicos, les platiqué mi idea de hacer covers de manera diferente… así fuimos armando popurrís por concepto: uno de baladas, otro de reggae, tex-mex… y quedó un show espectacular”.
Sobre el escenario, Mariana interpreta con soltura y pasión desde Mónica Naranjo y Shakira, hasta Selena, Nodal y los Ángeles Azules. “Me estoy dando el lujo de cantar cosas que me gustan, fusionadas con pop, que es lo que me define”.
“Mis favoritas Tour” fue presentado, con gran aceptación, en La Maraka en la Ciudad de México, y próximamente lo llevará de nuevo al Lunario del Auditorio Nacional y se presentará en el zócalo de la CDMX como solista, una gran emoción para ella y un momento perfecto en su carrera.
Este viaje, prometió que también llegará a Cancún, ya que es una ciudad con la que tiene una conexión muy personal. “Aquí viví un tiempo, fue mi base como empresaria… Cancún tiene un lugar muy especial en mi historia. Prometo que más adelante regresaré con mi show, para que vean lo que trae Mariana Ochoa sola”.
Este renacer, también despertó a la compositora. “Estaba armando el espectáculo y contacté a María Bernal, una gran compositora. Le pedí temas y me dijo: ‘¿por qué no te das la oportunidad de volver a componer?’. Y así fue. Luego de 20 años sin hacerlo, volví. Están saliendo temas muy lindos, algunos sobre el empoderamiento femenino, otros para bailar… vienen cosas muy interesantes”.
Con honestidad, entrega y una energía que ilumina, Mariana Ochoa vuelve al origen con un mensaje claro: los sueños no tienen fecha de caducidad y el corazón siempre encuentra el camino de regreso a la música.
