Cancún.- Entre cuatro y cinco mil mujeres marcharon esta tarde de manera pacífica por el primer cuadro para marcar el Día Internacional de la Mujer, llamado el “8M”, para exigir un fin a la violencia de género y los feminicidios.
El contingente inició con cerca de mil personas desde el malecón Tajamar, a eso de las seis de la tarde, pero a medida que avanzaba, iba engrosando sus filas con mujeres, muchas de ellas vestidas de negro con pañuelos morados.
La manifestación avanzó por la avenida Bonampak hasta la Cobá, desde donde avanzaron hasta la glorieta de El Ceviche, en donde se detuvieron para que las activistas llenaran esta icónica fuente de distintas pintas y consignas alusivas a su causa.
Desde allí, las manifestantes siguieron por la avenida Tulum hasta el Palacio Municipal, en donde distintas mujeres tomaron el micrófono para realizar intervenciones, para exigir justicia y equidad.
Durante el avance de esta marcha, agentes de Tránsito tenían cerradas varias avenidas principales, lo que dificultó la circulación vehicular, sin que la situación pasara a mayores.
