Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 julio, 2024

Cancún

Marchan en Cancún familiares de chofer de Uber desaparecido

Agencia SIM / GRUPO CANTÓN


CANCÚN.- Familiares de Eduardo Bautista Olea, conductor de la plataforma Uber que se encuentra desaparecido desde el pasado 17 de abril, se manifestaron esta mañana y recorrieron parte de la avenida Tulum hasta llegar frente al Palacio Municipal para pedir la ayuda de las autoridades para localizarlo.

“Tu familia te espera en casa, no nos rendiremos hasta encontrarte” y “Le pedimos ayuda Mara Lezama para a búsqueda”, se leía en algunos carteles que portaron los manifestantes mientras caminaban de la terminal de autobuses ADO hasta la glorieta del Ceviche, para finalmente arribar a la explanada del Ayuntamiento.

Entrevistada durante la manifestación, la pareja del chofer de 58 años, indicó que Bautista Olea tenía apenas 20 días de haber iniciado a trabajar con esta plataforma privada de transporte, ya que necesitaban el dinero para los medicamentos de su madre.

“Nunca imaginamos que esto iba a pasar, jamás hemos tenido problemas con nadie”, expresó la mujer.

Narro que el día en que fue visto por último vez, su pareja se encontraba desayunando en su casa cuando recibió un servicio en la aplicación de Uber a eso de las 10:30 de la mañana, por lo que decidió salir para prestar el servicio, sin embargo, ya nunca regresó.

Fue hasta las 5:00 de la tarde que su familia se comunicó con el dueño del automóvil para saber si sabía algo del operador, pero ya no localizaron, únicamente mediante la aplicación pudieron conocer la ubicación de su última conexión, misma que fue en la zona “El Ramal”, específicamente en un balneario de la ciudad.

“Yo lo único que pido es apoyo para encontrarlo, es lo único que quiero, que regrese”, dijo la afectada.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Tras su desaparición la Fiscalía General del Estado activo una ficha de búsqueda 90/ZN/2024 el 18 de abril, hasta el momento su estatus es de “No localizado” y de acuerdo a las autoridades “su ausencia no se relaciona con la probable comisión de un delito”.

Te puede interesar