Síguenos

¿Qué estás buscando?

9 noviembre, 2022

Cancún

Mara toma protesta como gobernadora de Quintana Roo, Inicia un nuevo quinquenio en el estado

Ante invitados de lujo como el secretario de Gobernación, Adán Augusto, Lezama arrancó formalmente su mandato donde se comprometió a impulsar el desarrollo tanto en el norte con en el sur de la entidad

Alejandra Galicia

grupo cantón

 

Cancún.-  La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa tomó protesta en el Congreso de Quintana Roo, para iniciar formalmente su periodo de gobierno para los próximos cinco años en el que se comprometió a desarrollar un gobierno con austeridad republicana.

Frente al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, diputados de la XVII Legislatura, diputados federales, senadores, gobernadores de otras entidades y titulares de dependencias federales, la gobernadora Mara Lezama pronunció el rumbo de su gobierno y los ejes que promoverá tanto en el sur como el norte de Quintana Roo.

La gobernadora dijo en la toma de protesta que presentará en próximas fechas una iniciativa para hacer reducciones presupuestales de los poderes y organismos autónomos.

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Lezama se convierte en la primera mujer gobernante, hace historia en el estado 

Alejandra Galicia

grupo cantón

CANCÚN La historia política cambió por primera vez desde que la entidad en 1974 se convirtió en territorio libre y soberano, pues después de gobernar ocho hombres seguidos, este 2022 inició el período de la primera mujer que durante los próximos años gobernará Quintana Roo.

Mara Hermelinda Lezama Espinosa que representa al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) partido que la llevó a la victoria en las urnas en junio, tomó este 25 de septiembre protesta oficialmente y se convirtió en la primera mujer en gobernar el Estado.

Mara Hermelinda Lezama Espinosa, ha vivido por más de 26 años en Cancún, pero es originaria de la Ciudad de México. Tiene una corta trayectoria política, sin embargo, escaló en pocos años escaños hasta posicionarse como la primera gobernadora de Quintana Roo.

 

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement