Síguenos

¿Qué estás buscando?

3 marzo, 2024

Cancún

Mara Lezama trabaja en Agenda Nacional para la Igualdad, la Seguridad y el Bienestar con Justicia Social para las Mujeres

-Con el apoyo y la colaboración de INMUJERES y la CONAVIM, para presentarla en el seno de la CONAGO y lograr su aplicación en el país

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


CANCÚN.- La gobernadora Mara Lezama y la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Nadine Flora Gasman Zylbermann, trabajan en la Agenda Nacional para la Igualdad, la Seguridad y el Bienestar con Justicia Social para las Mujeres.

Este documento, resultado de un encuentro celebrado en octubre pasado convocado por la Comisión de Igualdad de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), con la participación del INMUJERES y de la CONAVIM, y la asistencia de las titulares de las instancias para las mujeres de las entidades federativas, será presentado en el seno de la CONAGO, “porque la igualdad, la seguridad, el bienestar con justicia social para las mujeres debe ser un derecho, no un regalo, para todas sin excepción, sin que nadie se quede afuera ni nadie se quede atrás”.

“Estamos trabajando y afinando detalles para poder llevar esta agenda al seno de la CONAGO, cuya Comisión de Igualdad entre Mujeres y Hombres tengo la responsabilidad de presidir. Esta Agenda que hoy se concreta, hay que trabajarla, impulsarla, y medir sus avances.” enfatizó la gobernadora de Quintana Roo.

La titular de INMUJERES agradeció a Mara Lezama por esta alianza, por haber reunido a las responsables de las instancias de las mujeres de casi todo el país para pensar qué es lo que haría una diferencia si todos y todas lo hiciéramos al mismo tiempo. “Confiamos en ti gobernadora y en todas las gobernadoras y gobernadores para realmente lograr la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, y no dejar a ninguna afuera ni atrás”, expresó Nadine Flora Gasman Zylbermann.

De entrada, entre los compromisos que incluye esta Agenda Nacional para la Igualdad, la Seguridad y el Bienestar con Justicia Social para las Mujeres contempla promover la autonomía económica de las mujeres como mecanismo para reducir las brechas de desigualdad.

Generar condiciones sociales e institucionales para reconocer, redistribuir y reducir los trabajos de cuidados; Garantizar la seguridad y promover una vida libre de violencia para las mujeres; Implementar acciones afirmativas para el bienestar y la justicia social para las mujeres y Garantizar la transversalización de la perspectiva de género en el ejercicio de gobierno.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En este trabajo conjunto participa también la directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer María Hadad Castillo.

Te puede interesar

Advertisement