Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 enero, 2022

Cancún

Mara apela a la unidad para consolidar la 4T en Quintana Roo

Luego de darse a conocer los resultados de las encuestas internas de MORENA en las que se vio favorecida la alcaldesa, hizo un llamado a cerrar filas

JESÚS VÁZQUEZ

 

GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- Tras confirmarse su designación para encabezar los trabajos de organización de los comités de defensa de la Cuarta Transformación en Quintana Roo, la aún presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, anunció que buscará la unidad de su partido de cara a los comicios del año entrante.

“Apelo a la unidad, me han pedido que hablemos de esto la próxima semana, tendré que regresar a México, la verdad es que agradecida con todos, siempre apelar a la unidad, lo que he dicho siempre, para hacer cualquier proyecto, para poder gobernar, llevar una empresa o una familia, hay que tender puentes hacer consensos y hay que apelar siempre a la unidad”, señaló.

Lezama Espinosa fue la mejor posicionada en una muestra estadística levantada a partir de mil 200 entrevistas realizadas en Quintana Roo por las empresas  casas encuestadoras, dando como resultado que más del 60% de la ciudadanía conoce su nombre y la identifica.  Además, entre el 19.7% y 28.1%, tiene una opinión buena o positiva sobre ella.

Esto dio como resultado que la Comisión Nacional de Encuestas de Morena le otorgase a Mara 7.25 puntos, es decir, casi el triple de puntuación respecto de José Luis Pech, su más cercano competidor, quien obtuvo 2.5 puntos. 

Lezama Espinosa destacó el trabajo hecho en medio de la crisis sanitaria, con números de recuperación económica y turística en algunos casos por arriba de lo que se tenía antes de la pandemia, además de las inversiones en puerta para Cancún, como la modernización del bulevar Colosio, la construcción del Puente Nichupté, así como el Tren Maya. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Si hace un año nos hubieran dicho que a estas alturas íbamos a estar así, no lo creeríamos”, dijo. 

Anunció que la próxima semana viajará a la Ciudad de México para abordar los temas de la unidad en su calidad de coordinadora de los comités de defensa de la 4T. 

Por último, reveló que con el ánimo de mantener la unidad del partido, hizo una primer contacto con la senadora Marybel Villegas a la espera de tener una respuesta para dialogar con ella. 

Reacciones

Sobre la postura de la senadora luego de conocerse que los resultados de las encuestas no la favorecieron, hasta el momento no se ha pronunciado respecto de sus dichos previos de abandonar el partido para encabezar una candidatura en otra fuerza política. 

En cambio, el senador José Luis Pech Várguez, emitió un mensaje en el que se lee: “Morena ha concluido su proceso para seleccionar a la persona que encabezará la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo.

La decisión que presentó el partido no me favorece; es inesperada y dolorosa, particularmente para las personas que me han acompañado en este proceso.

Sin embargo, dijo que son momentos de institucionalidad y de cuidar la unidad de nuestro instituto político para continuar apoyando al presidente de la República en la transformación del país.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“¡Nadie debe quedar relegado! Cuidemos a nuestra militancia haciendo acuerdos respetuosos con ella para generar compromisos en beneficio del pueblo quintanarroense”.

Y añadió: Demos paso a la generosidad, al respeto mutuo, al reconocimiento del trabajo político realizado para construir la unidad que nos permita recuperar lo que hemos perdido en la entidad. 

¡Seguiré muy atento y trabajando por Quintana Roo!”. 

Por su parte, aunque se asumen como un organismo apartidista, el dirigente de los hoteleros de Cancún, Marcy Bezaleel Pacheco, dijo confiar en que podrán continuar con el trabajo que desde hace mucho vienen realizando con Mara Lezama, ahora que ya es la virtual candidata a la gubernatura de Quintana Roo, en cuanto a mejora de las condiciones para el progreso de la industria gastronómica. 

Dejó abierta la posibilidad para una reunión con la aún alcaldesa para mantener la comunicación de cara a los retos que aún deben sortear los empresarios restauranteros ante el riesgo que representa la nueva variante pandémica ómicron.

Te puede interesar

Advertisement