Síguenos

¿Qué estás buscando?

Cancún

Luis Alegre responde: “No soy traidor”

RAFAEL SANTIAGO
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- En acalorado debate y en segunda votación, la Cámara de Diputados del país, designa a la priista, exgobernadora de Yucatán, Dulce María Sauri Riancho, como presidenta de la mesa directiva.

Entrevistado después de la votación realizada por la tarde de ayer, el diputado Luis Alegre Salazar, explicó a Quintana Roo Hoy que su voto fue a favor de la legalidad.

“No traiciono los principios de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), estoy firme y claro en lo que tengo que hacer, se trata de la legalidad, y mal haríamos los diputados tratando de corromper la ley”, indicó.

La presidencia de la mesa le corresponde a la tercera fuerza representada, en este caso, por el PRI, si otro partido hubiera demostrado con el número de diputados que es la tercera fuerza, por él hubiéramos votado.

Recordó que el año pasado se votó por la segunda fuerza, en ese caso por Laura Rojas, de PAN y nadie dijo nada porque es todo en base a criterios legales, no es de gustos o posiciones políticas. No es que todo lo que hagan o dejen de hacer nos ponga contento, pero les tocaba por ley y así se aprobó.

En el Diario Oficial de la Federación, queda claro en el inciso 7, reformado el 13 de septiembre de 2006, “que la elección de los integrantes de la mesa directiva para el segundo y tercer año de ejercicio de la Legislatura, se llevará a cabo durante la sesión preparatoria del año de ejercicio que corresponda, garantizando que la mesa directiva para tales ejercicios, recaiga en orden decreciente, en los integrantes de los dos grupos parlamentarios que no hayan ejercido”.

Por ello el diputado quintanarroense considera que está en sintonía con la legalidad, y en el frente de batalla para sacar adelante los destinos turísticos de la entidad.

Son cuestiones de legalidad y compromiso con la entidad, dijo, los que rigen su participación política.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La votación en la Cámara de Diputados quedó de la siguiente manera: a favor 313, abstenciones 21, en contra 123. Sauri Riancho, recién nombrada, presidió la sesión.

El coordinador de los diputados morenistas, Mario Delgado Carrillo, desde tribuna, también respondió a las crítica: “Nuestra autoridad moral es porque respetamos la ley, ¡Sin maniobras! ¡Porque aquí manda la mayoría!”. Simplemente, dijo, es cumplir la ley.

Te puede interesar

Advertisement