Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Cancún

Lucha por su vida presunto asaltante

Juez pospuso el proceso en su contra, pues está grave por los balazos que recibió.

disparos2
Antonio Alcocer
CANCÚN, Q. Roo

Debido a la gravedad de las heridas que presentó el presunto asaltante que se enfrentó a balazos con agentes ministeriales el viernes pasado, un juez de Control suspendió los términos del proceso iniciado en su contra por el Ministerio Público, por los delitos de robo y homicidio en grado de tentativa.

Y es que el imputado, de 37 años, continúa debatiéndose entre la vida y la muerte en el Hospital General, y por este motivo no puede ser trasladado ante un juez de Control para el desarrollo de la audiencia inicial.

Ante esta situación, el procedimiento iniciado por el Ministerio Público para judicializar este caso, se encuentra en etapa de espera, por el estado de salud del detenido, quien recibió varios disparos, al sostener una balacera con elementos de la Policía Ministerial en la Región 219.

Las investigaciones contemplan que el ahora lesionado podría estar implicado en más atracos a comercios, pero no pudo ser entrevistado por los agentes ministeriales, por su grave estado de salud.

El presunto asaltante es señalado de haber cometido un robo con violencia al mediodía del viernes en una empresa de la Región 97, y después, al emprender la huida, disparó contra un taxista en la avenida Yaxcabá, en la Supermanzana 58, donde subió a otra unidad de alquiler y obligó al conductor, a punta de pistola, para que circulara con exceso de velocidad en varias calles, con la intención de perder a los policías que lo persiguieron hasta la Región 219.

Los agentes ministeriales dispararon contra los neumáticos del taxi y con esto, el conductor perdió el control y colisionó contra un montículo de piedras, donde el ahora detenido accionó su arma en varias ocasiones y, al repeler el ataque, lo hirieron de gravedad.

Te puede interesar

Advertisement