Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 mayo, 2024

Cancún

Llueven quejas por taxistas abusivos en Cancún

Mario Zermeño / Grupo Cantón

CANCÚN.- Rodrigo Alcázar Urrutia, director de Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) admitió que las mayores quejas a las que se enfrentan los usuarios del transporte público en Quintana Roo son las tarifas elevadas y el mal estado de las unidades.

El titular de la dependencia estatal señaló que se trabaja en los temas que garanticen mejorar estas deficiencias en el transporte público, con ello se empezó a realizar el retiro de unidades que hasta el momento refleja 40 de ellas que son taxis viejos y en mal estado.

Para el caso de regularizar las tarifas, se plantea que para este 2024 se tengan los estudios para utilizar los taxímetros que se pretende entren en actividad el próximo año.

El funcionario público informó que en ciudades como Cancún, se realizan los operativos por parte de Imoveqroo para identificar y retirar las unidades de transporte público que se encuentran en mal estado y que superan el modelo de antigüedad permitido por la Ley de Movilidad en Quintana Roo.

Refirió que la aplicación de los dispositivos tipo taxímetros se estarán implementando en todas las unidades de los 11 municipios del estado, con el objetivo de tener una tarifa regulada y justa para cada uno de los usuarios quintanarroenses

Te puede interesar

Advertisement