Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 abril, 2024

Cancún

Listo sistema “Top Down” para continuar con la construcción del puente Nichupté

Alejandro García Chávez

GRUPO CANTÓN


CANCÚN.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que pondrá en marcha las operaciones del sistema “Top Down” para continuar con la construcción del puente vehicular Nichupté, a principios de 2024.

Los componentes del Top Down llegaron a la ciudad de Cancún en julio pasado en 98 contenedores, desde entonces se procedió a su instalación, la cual actualmente se encuentra totalmente completa para iniciar los trabajos.

El Top Down es un sistema tecnológico y equipo de construcción de vanguardia que consiste en una viga lanzadora que permitirá la construcción de la estructura del puente de manera aérea, de arriba hacia abajo, con el objetivo de disminuir en su mayoría posible los daños en la zona del manglar.

El mecanismo está equipado en su parte frontal con una perforadora hidráulica para la perforación de pilotes, que se mueve de manera transversal a lo ancho de la plataforma, dos cajones rectangulares paralelos con una longitud total aproximada de 95.7 metros, una grúa Derrick y dos grúas pórtico. Se estima iniciar las operaciones del Top Down a principios del año 2024.

Este sistema de vanguardia solo lo ha utilizado Colombia en el continente americano, México es el segundo país del continente en utilizarlo.

Te puede interesar

Advertisement