Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 julio, 2024

Cancún

Lista la planilla del PAN-PRD

Ya cuenta con nombres de aspirantes a candidatos para presidentes municipales y diputados.

PERLA-TUN-(3)

Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo

caLa Alianza PAN-PRD Quintana Roo Une culmina el proceso de la convocatoria y ya cuenta con la lista de los aspirantes a candidatos para participar en la próxima contienda electoral en busca de las 11 presidencia municipales y 15 Distritos Electorales.

Este viernes el PRD abrió la convocatoria de registro el cual será del 27 al 31 de este mes y se encuentran sobre la mesa nombres como Gerardo Mora, Jorge Portilla, Alonso Ventre, Julián Ricalde, José Esquivel, Alejandro Castillo, José de Jesús Vizcaíno, Domingo Flota, incluso Gregorio Sánchez, entre los personajes que estarían buscando las candidaturas de los ayuntamientos de Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, José María Morelos y Tulum.

Por su parte el PAN cerró el proceso de registro de aspirantes y con eso culmina el procedimiento interno de cada partido de la alianza en busca de quedarse con los mejores escaños políticos con miras al proceso electoral del próximo 5 de junio.

En lo que respecta al sol azteca este miércoles se publicó la convocatoria en una decisión tomada por mayoría simple en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática y se acordó que el periodo de registro de los aspirantes a candidatos se realizará la última semana del mes.

Los expedientes serán analizados y puestos a disposición de la Comisión encargada del proceso y el día 5 se dará a conocer los nombres de los abanderados que encabezaran las alianzas en los municipios mencionados líneas arriba y que forman parte del acuerdo signado con el Acción Nacional para irse en coalición, así lo da a conocer el presidente del Consejo Estatal del PRD en Quintana Roo, Alonso Ventre Sifri.

Se espera que en el caso de Benito Juárez, se inscriban 3: Gerardo Mora Vallejo, Jesús Pool Moo y el ex alcalde Julián Ricalde Magaña. La posibilidad de que se incluya en la contienda al también ex edil, Gregorio Sánchez Martínez, es poca, según confirmó su yerno Alejandro Luna, quién adelantó que no está en los planes registrase no obstante, no descartó la posibilidad de participar en la contienda.

En Tulum, los que alzaron la mano para contender son Jorge Portilla y el propio Alonso Ventre Sifri. En el caso de Solidaridad, se rumora el nombre de José Esquivel; en Bacalar, Alejandro Castillo; José de Jesús Vizcaíno Yang por Felipe Carrillo Puerto.

En el tema de las diputaciones aún no hay nombres pero es un hecho que se están disputando los espacios (en el caso del PRD) los grupos políticos encabezados por las familias de los Ramos, Montealban y Ricalde.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar