Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 julio, 2021

Cancún

Las autoridades ante el Covid-19 consideran tomar medidas más drásticas

Analizan solicitar una prueba PCR negativa o una constancia que avale que ya están vacunados los turistas que deseen ingresar a un restaurante.

Licety Díaz

Grupo Cantón

 

Cancún.- Tras la avalancha de turistas que está ingresando al Caribe mexicano y el aumento de contagios por Covid-19, las autoridades ya contemplan tomar otras medidas, como solicitar una PCR negativa o prueba oficial de vacunación para el ingreso a restaurantes.

Sin embargo, la medida sería casi imposible de controlar por el tráfico de pasajeros que está arribando al destino. 

Hace unos días los líderes hoteleros del Estado, culparon al transporte público por el aumento de contagios en la zona turística, argumentando que la mayor parte de personas contagiadas con Covid-19, no laboran directamente con el sector.

Roberto Citrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos y Riviera Maya, comentó que la gran mayoría de la población usa el servicio público, y ahí es donde se tiene que hacer un protocolo especial, pues de ahí viene el mayor número de contagios.

Ayer la ocupación hotelera en Cancún fue del 67.3 por ciento; en la Zona Continental de Isla Mujeres de un 64.2 por ciento; y en Puerto Morelos del 56.6 por ciento, con 193 hoteles activos y 49 mil 433 habitaciones brindando servicios.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Mientras, el comportamiento en el Aeropuerto Internacional de Cancún fue de 441 operaciones de las cuales 222 fueron llegadas, 127 internacionales y 95 nacionales; entre tanto las salidas fueron 219 de las que 128 fueron internacionales y 91 nacionales.

Te puede interesar

Advertisement