Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Cancún

Laguna Nichupté de Cancún, con especies inimaginables…

Mario Zermeño / Grupo Cantón

CANCÚN.- Trabajadores del puente Nichupté, encargados de las actividades del cuidado y reubicación de especies animales, registraron en video a un integrante de una familia de monos. Aseguran que existe una gran diversidad de fauna dentro y fuera del cuerpo lagunar.

Como parte de las actividades de construcción del puente vehicular Nichupté a lo largo de sus 8.8 kilómetros de longitud, la variedad de especies animales que se dejan observar en su vida silvestre es asombrosa, narran colaboradores del área biológica de la construcción del Puente Nichupté, quienes por motivos laborales, pidieron se reservara su nombre.

“Nos hemos encontrado con mamíferos, reptiles y aves que pensamos no encontrar, como el caso del mono araña”, afirmó el biólogo.

De acuerdo a los trabajos de reubicación de las especies que realizan el equipo de marinos, aseguran haber encontrado especies como el cangrejo herradura o mejor conocido como cacerolitas de mar, las cuales están en peligro de extinción.

Aunque en años anteriores la visita de flamencos rosados al cuerpo lagunar era mayormente visible durante temporadas, hoy en día aún llegan estas especies pero en menor cantidad.

Otro de los hallazgos más sorprendente fue el de una serpiente boa constructora de aproximadamente 5 metros de longitud.

Asimismo, también se han podido captar a algunas especies de venado cola blanca, cigüeña americana, entre otras más especies, que quizás no podemos observar a simple vista.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

Te puede interesar

Advertisement