Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 marzo, 2024

Cancún

La Semar combatirá el sargazo en altamar

El buque Natans, será utilizado para realizar las labores de recolección de macroalgas.

Jesús Vázquez

Grupo Cantón

 

Cancún.- A partir de esta semana, la Secretaría de Marina (Semar), inicia nueva etapa para lograr la recolección de sargazo en el mar, con la operación del barco sargacero Natans, informó Alejandro López Zenteno, coordinador de la Estrategia Nacional para la atención del Sargazo de la Semar.

Con esta nueva estrategia, en combinación con la reinstalación de barreras para contener el arribo de la macro alga marina a las costas, la marina espera captar 12% de sargazo en altamar.

Dijo que las barreras no han podido ser desplegados en su totalidad, ya que de los 9 mil metros previstos solo se han instalado 2 mil 500 y esta misma semana llegará a tres mil 500 metros con las que se instalarán en la costa de Playa del Carmen.

Además, subrayó que la Secretaría de Marina ha desplegado 361 elementos en todo el estado, cuenta con 11 embarcaciones sargaceras costeras, más el buque ‘Natans’ y en buque ‘Río Hondo’ que está frente a Playa el Carmen, cuanta con una patrulla oceánica, la ‘California’ que llegó hace tres días y que se estará desplazando hacia las costas de Tulum.

Por último, aseguró que este año se comenzó con este trabajo integral, sin embargo, será hasta el 2022 cuando se podrá evaluar al 100% la efectividad de este trabajo que se está realizando.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement