Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 noviembre, 2022

Cancún

La ciudad de Cancún se fue a pique ayer por fuertes lluvias

LICETY DIAZ
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- Varios fraccionamientos del polígono norte sufrieron como de costumbre la agonía de inundaciones por las fuertes lluvias acontecidas en horas de la madrugada del pasado jueves.

Antonio Riveroll Ribbon, encargado de despacho de Protección Civil en el Ayuntamiento de Benito Juárez, reportó que cayeron 61 milímetros cúbicos de agua ese día de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua.

Argumentó que la lluvia se soltó por un canal de baja presión que hay en Campeche, el cual interactúo con un aire marítimo estacionado en el Caribe.

“No tuvimos una situación complicada, solo encharcamientos menores a un nivel de 15 centímetros por encima de la banqueta y nos llegaron tres reportes, uno en la Bonampak a la altura de la entrada de la zona hotelera, otro en Donceles y en la Lombardo Toledano”, indicó.

Por su parte, el cuerpo de bombero solo atendió una llamada de emergencia de un árbol caído sobre vehículo, en la Supermanzana 50.

Sin embargo, habitantes de la colonia Tierra Maya, Haciendas del Caribe, avenida Tules, Limonero, Miguel Hidalgo (Ruta 5) a la altura de Villas Otoch Paraíso, en seis secciones del Arco Vial de la Región 259 hasta la Universidad del Caribe, cada vez que caen este tipo de precipitaciones, para ellos es un martirio para salir de sus casas y hasta rezan para que los carros no queden varados.

A pesar que las autoridades dijeron estar controlado el paso de las lluvias alrededor de las 9:30 horas, era mediodía de ayer y muchos de los sitios que antes mencionamos el agua se resistía a ceder, lo que indica que los pozos de desazolve en estos sitios necesitan una mayor regularidad de limpieza.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement