Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 febrero, 2024

Cancún

“La CFE nos niega la luz”

Familias de colonias irregulares aseguran que se cuelgan de los “diablitos” porque les niegan el servicio.

DIABLITOS-(2)

Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo.

Ante la falta del servicio de energía eléctrica en los asentamientos irregulares ubicados en la avenida Leona Vicario, frente al fraccionamiento Calakmul, los residentes tienen que robarse el fluido eléctrico colocando los “clásicos diablitos”; sin embargo, al realizar la maniobra corren el riesgo de electrocutarse.

Según los entrevistados, entre ellos Mario Salado Estrada, indicaron que a pesar de que han pedido a las autoridades locales que municipalicen las colonias y han solicitado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que les instale el servicio, se han negado por mantener el estatus de irregulares.

“Constantemente tenemos caso de personas electrocutadas, porque es lógico, nos estamos colgando de cables de alta tensión, entonces vienen las descargas y tenemos consecuencias, realmente nos urge que se solucione este problema”, mencionó Francisco Valle Pedrosa.

A su vez, Villadelis González Pérez, dijo que hace unos días su esposo recibió una descarga eléctrica al tratar de conectar el diablito, el cual se destrabó por los vientos que han traído los frentes fríos, por lo que inmediatamente recibió ayuda médica, “afortunadamente solo fue un susto”.

Mientras tanto, Carmen Puerto García, indicó que ante esta situación que los mantienen en latente peligro, ya recaban firmas, que serán enviadas al presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, para que de una vez por todas, les resuelvan el problema de la falta de energía eléctrica, “pues no es que nos reusemos a pagar, sino que ellos se niegan a poner el servicio”.

Te puede interesar

Advertisement