Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 29, 2026

Ana Paty Peralta supervisa preparativos del Janal Pixan

Cancún

Ana Paty Peralta supervisa preparativos del Janal Pixan

Redacción / Grupo Cantón 

Ana Paty Peralta supervisó los ensayos y preparativos del Janal Pixan 2026, que se realizará del 30 de octubre al 2 de noviembre en Puerto Juárez.

CANCÚN.— A un día del inicio de la cuarta edición del Janal Pixan 2026, la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, supervisó los preparativos de la producción cultural y artística. La festividad se realizará del 30 de octubre al 2 de noviembre en distintos escenarios de Puerto Juárez, donde se espera la asistencia de miles de personas.

Acompañada por el director del Instituto de la Cultura y las Artes, Carlos López Jiménez, la alcaldesa acudió al Teatro de la Ciudad.

Ahí observó parte de los ensayos de la puesta en escena «El camino de los abuelos», que se presentará en la playa, junto al muelle de Puerto Juárez.

En esta obra participarán las cinco compañías municipales: Teatro, Coro, Ballet Folclórico, Orquesta de Cámara y Coro Infantil.

Preparan espectáculo en el Janal Pixan

«Es algo maravilloso, de verdad. Esta gran obra de teatro este año va a ser mejor, va a durar 40 minutos. Tiene una gran historia y lo que sí les puedo asegurar es que se van a divertir, van a llorar, van a reírse muchísimo. Va a estar espectacular», destacó Ana Paty Peralta.

La presidenta municipal recordó que, con el respaldo del Cabildo de Benito Juárez, esta celebración se institucionalizó para realizarse cada año. La festividad honra a los Fieles Difuntos que visitan a sus seres queridos en estas fechas, mediante expresiones de color, música y sabores de la tradición mexicana.

Asimismo, invitó a las familias cancunenses a disfrutar del talento local. En total, participarán 50 artistas, además de los catrines y catrinas que formarán parte de las actividades.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Después de una procesión marítima, los personajes descenderán por el muelle y desfilarán por la calle 45. Durante el recorrido estarán acompañados por la orquesta de viento «La Caribeña», hasta llegar al escenario central, que tendrá forma de concha acústica.

También te puede interesar: El cargo, el presupuesto y la oportunidad

En ese espacio habrá distintas presentaciones culturales y artísticas durante los cuatro días de celebración.

Habrá transporte gratuito a Puerto Juárez

Para facilitar el traslado de las familias, el Ayuntamiento habilitará dos rutas de transporte gratuito hacia Puerto Juárez. Una saldrá desde Malecón Tajamar y otra desde El Crucero, a la altura del paradero de las urvans que van a Punta Sam.

El servicio estará disponible del 30 de octubre al 2 de noviembre, de las 17:00 a las 23:00 horas.

Te puede interesar