Cancún.- Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, dio a conocef que se prevé una inversión de 230 millones de pesos para la atención, mantenimiento y nuevos proyectos para la Zona hotelera.
También destacó que alistan también una licitación para que escogerá a la empresa que se encargará del mantenimiento de la zona, y será por medio de un fideicomiso que se estarán decidiendo los proyectos para atención como lo es las plantas de tratamiento, por mencionar algunos.
“Desde el año pasado es que el gobierno estatal logró un acuerdo con el gobierno federal para el traslado de los CIPS, que antes estaban a cargo del Fondo Nacional del Fomento al Turismo, y los recursos ya se están trabajando desde el gobierno municipal y estatal”, dijo Cueto.
Explicó que desde 2025 el presupuesto está integrado por el estado de Quintana Roo y también se gestiona con el gobierno federal.
Los recursos que se están detonando para la zona quedó marcado como parte de un estudio que se llevó a cabo, en el que se estableció las mejoras que requiere la zona hotelera de Cancún.
Los directivos de Foatqroo señalaron en su momento que este año solo se realizarían acciones de conservación y mantenimiento del boulevard Kukulcán, pero sin llevar a cabo nuevas obras
