Cuidarán aforos de visitantes durante Semana Santa
Jazmín Ramos/ GRUPO CANTÓN
Cancún.- El director municipal de Protección Civil en Benito Juárez, Antonio Riveroll Ribbon, informó que, tras la entrada de la Semana Santa, realizarán operativos en bares, antros y restaurantes para evitar el sobrecupo, la entrada de menores y verificar que cuenten con los protocolos para la seguridad de los turistas que gustan de este tipo de entretenimiento.
En entrevista para Quintana Roo Hoy, dijo que en total se desplegarán unos 40 elementos que estarán haciendo recorridos en los centros de mayor concurrencia, además de que habrá puestos de asistencia en ciertos puntos carreteros y la vigilancia en las playas para auxiliar a los bañistas.
“Vamos a trabajar en estos días del periodo de asueto de forma coordinada con elementos de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Bomberos, como parte de las acciones para brindar el auxilio tanto a los turistas como a los locales; lo que se busca es prevenir cualquier percance”.
Dijo que en el caso de los bares, antros, discotecas y restaurantes, realizarán inspecciones de manera aleatoria para que den cumplimiento con los protocolos de Protección Civil, pues es común que en las temporadas vacacionales aumente el aforo en estos establecimientos.
“La idea es verificar que no haya sobrecupo, ni que se le dé acceso a los menores de edad y que cumplan con todo lo que establece el protocolo para la seguridad de los asistentes”.
Respecto a los guardavidas, señaló que se mantendrán vigilantes en las playas del municipio con horario de 9 a 7 de la noche, por lo que tienen la instrucción de dar las recomendaciones pertinentes a los bañistas con relación a las condiciones climáticas que pudieran provocar fuerte oleaje.
En ese sentido, recomendó a los turistas tomar todas las precauciones al realizar actividades acuáticas, hacer caso a los colores de las banderas que ondean en los arenales y no perder de vista a los menores, esto con el fin de que tengan la mejor experiencia en las playas de Cancún.
