Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 junio, 2024

Cancún

Instituto de la Cultura y las Artes informa suspensión de actividades

Cancún.- En atención a las medidas de prevención de la fase 1, establecidas por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, y con base en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, el Instituto de la Cultura y las Artes informa que se posponen todos los eventos programados hasta nuevo aviso, para evitar posibles contagios de Coronavirus (COVID-19).

“Ante la pandemia de COVID-19 y considerando que el estado se encuentra en fase 1 de prevención, la Presidente Municipal, Mara Lezama, tuvo a bien instruir, implementar y dar seguimiento a acciones propias de prevención, que en el propio gobierno municipal estaremos aplicando para el bienestar no solo de nuestros trabajadores y sus familias, sino para todos los ciudadanos”, resaltó el director de la dependencia, Hugo Álvarez Ruiz.

En este contexto, reafirmó que como parte de estas medidas se estarán reprogramando los eventos y actividades que esta institución realiza semana con semana, en diferentes sedes, como son: Parque de las Palapas, Teatro “8 de Octubre”, Foro Cultural Na´at, así como los talleres que se imparten diariamente en el Centro Cultural de las Artes, hasta que la autoridad competente dé la indicación de retomar.

Álvarez Ruiz hizo énfasis en tomar en cuenta y aplicar las medidas preventivas que se han comunicado a través de los medios oficiales y autoridades competentes: no acudir a lugares concurridos; evitar el saludo de mano y beso; utilizar el estornudo de etiqueta y lavarse constantemente las manos con agua y jabón líquido durante al menos 20 segundos.

Pidió estar atentos a síntomas como fiebre, tos, estornudos, dolor de cabeza y malestar general y en caso de presentarlos, solicitar atención médica.

DATOS ADICIONALES:

• La Secretaría de Salud federal habilitó el número 800 004 4800 para resolver dudas respecto al Coronavirus.

• Quintana Roo se encuentra actualmente en la fase 1 de la contingencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

• Expo Arte Cultural Artesanal, Trampolín de Talentos, Noches Caribeñas 2.0, Bohemia en Cancún, Clases de Salsa Casino y Talleres del Centro Cultural de las Artes, son algunas de las actividades que se suspenden hasta nuevo aviso.

Recomendaciones para prevenir el contagio por COVID-19:

• Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

• Cubrirse nariz y boca con el lado interno del brazo al toser y estornudar; usar pañuelos desechables.

• No tocarse los ojos, nariz y boca con las manos sucias.

• Mantener desinfectadas las superficies de las casas, escuelas y oficinas, así como objetos de uso común.

• Quedarse en casa si presenta infección respiratoria, y si supera los 38°C de fiebre, acudir a su unidad de salud.

• Mantener una distancia social de un metro con otras personas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement