Manuel Sánchez / Grupo Cantón.
Se estima que inicien con este proyecto en el mes de junio, para atender las constantes demandas vecinales.
CANCÚN.- Los siete proyectos seleccionados para el Presupuesto Participativo 2024, entre ellos, la instalación de semáforos en la avenida 135, podrían iniciar en junio.
Al respecto, Berenice Sosa, secretaria del Bienestar en Benito Juárez, confirmó que las mejoras en dicha vialidad en el Polígono Sur de Cancún, será la primera en ejecutarse debido a las constantes demandas vecinales y la asignación de recursos complementarios.
La iniciativa busca atender los riesgos viales en puntos críticos como el residencial La Rioja y el cruce con la avenida 127, en la Zona 3.
La problemática de la avenida 135, marcada por un diseño vial deficiente, ha sido señalada por los vecinos como causa de numerosos accidentes. En marzo pasado, se manifestaron exigiendo soluciones urgentes.
El proyecto contempla la instalación de semáforos, cruces peatonales en las intersecciones con la avenida 127 y Mallorca, mejoras en el alumbrado público y la reparación del pavimento. Estas acciones buscan garantizar mayor seguridad y funcionalidad en la zona.
Inicialmente, se aprobó un presupuesto de cuatro millones de pesos para la avenida 135, pero los análisis técnicos indican que se necesitarán al menos seis millones adicionales.
La aprobación de estos fondos extra se discutirá en la próxima sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun).
Berenice Sosa aseguró que el gobierno municipal trabaja en esquemas de financiamiento complementario para garantizar la ejecución total de las obras.
Cada proyecto cuenta con un presupuesto inicial de entre tres y cinco millones de pesos, aunque es común que los análisis técnicos revelen la necesidad de mayores recursos.
Las autoridades confían en que los esquemas de financiamiento permitirán completar todas las iniciativas.
