Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Cancún

Inmoviliza Profeco 97 bombas

El organismo ha verificado 92 de las 170 estaciones de servicio en Quintana Roo.

CASH-2-(1)

Jesús Vázquez
CANCÚN, Q. Roo

El titular nacional de Profeco, Ernesto Nemer, informó que mientras a nivel nacional se han inspeccionado 3 mil 100 gasolineras, en Quintana Roo se han verificado 92 de las 170 estaciones de servicio que existen en todo el estado, de las cuales se han inmovilizado 97 bombas y se han puesto multas por 2.8 millones de pesos.

El funcionario federal comentó que las principales quejas han sido por que no están bien calibradas las bombas y manipulación del software para despachar litros que no son de litro.

Al término del año dijo que se buscará inspeccionar la totalidad de gasolineras en el estado.

De acuerdo con la Profeco, durante 2015 se realizaron 2,959 verificaciones a gasolineras, al revisar 43 mil 505 mangueras expendedoras de combustibles en todo el país.

La meta para 2016, indicó, es duplicar estas verificaciones para revisar 5 mil 918 estaciones de servicio y 87 mil 10 mangueras expendedoras de combustible, aseguró Nemer Álvarez durante su gira de trabajo por Quintana Roo.

La Procuraduría a nivel federal informó que las entidades donde se han detectado un mayor número de irregularidades en gasolineras son: Ciudad de México, Chiapas, Coahuila, Guanajuato y Estado de México.

Útiles escolares

Durante su gira, el procurador Nemer Álvarez también anunció la Feria de Regreso a Clases, que tendrá verificativo a mediados de agosto con lugar aún por confirmar, en donde se espera la asistencia de 2 mil padres de familia para que encuentren ahorros de hasta 40% en útiles escolares, zapatos, uniformes, computadoras e incluso tabletas, entre otras cosas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Mencionó que a nivel nacional se realizarán 79 Ferias de Regreso a Clases, en donde espera la asistencia de un millón de personas.

Asimismo, la Profeco brindará 12 cursos de tecnologías domésticas como la elaboración de champú, para que las amas de casa puedan iniciar un negocio familiar.

Te puede interesar

Advertisement