Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 junio, 2024

Cancún

Inició ayer proyecto de movilidad en la Zona Hotelera de Cancún

CANCÚN

El Ayuntamiento de Benito Juárez informó que  la Dirección Municipal de Tránsito realizará, a partir de este sábado, un proyecto de movilidad de transporte público en la Zona Hotelera con finalidad de continuar la respuesta positiva de los cancunenses de quedarse en sus hogares y evitar el contagio por Covid-19.

“El objetivo fundamental es limitar la propagación y el contagio de la  COVID-19 reduciendo la entrada de vehículos de transporte público a la Zona Hotelera, sin afectar a los ciudadanos en sus labores diarias en los hoteles”, expresó la alcaldesa Mara Lezama, al ser citada en un comunicado.

La edil manifestó que la Zona Hotelera será dividida en tres sectores y cada uno contará con un número específico de vehículos de transporte público que únicamente podrán transitar en el sector al que estén asignados.

El primer sector comprende del kilómetro 1 al kilómetro 10, el segundo del kilómetro 10 al 14 y el tercer sector del kilómetro 14 al 20.

Como parte de este operativo habrá cuatro turnos para que las unidades de transporte público tengan acceso.

El primer turno será de 08:00 a 15:00 horas, el segundo de 14:00 a 22:00 horas y el tercero de 22:00 a 05:00 horas.

Además, habrá un cuarto turno de 10:00 a 17:00 horas, exclusivo para personal administrativo que colabora en hoteles.

Habrá tres bases para abordar las unidades, una por cada sector: Pok ta Pok en el kilómetro 10, San Miguelito en kilómetro 13 y Hotel Westin en el kilómetro 14.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement