Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Cancún

Inician preparativos en los panteones

Durante las festividades del Día de Muertos se espera la presencia de alrededor de 40 mil personas

CANCÚN,Quintana Roo.-La dirección de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem), que se encarga del mantenimiento y cuidado de los panteones de la ciudad, se declaró lista para recibir entre 35 mil y 40 mil visitantes durante las festividades del Día de Muertos, que se celebra del 31 de este mes al 2 de noviembre.

 

 

“En relación al año pasado a hoy, yo creo que vamos a tener un flujo ente 35 mil y 40 mil personas y por eso estamos trabajando dese hace unos días para tener un espacio digno a días previos de los días fuertes”, afirmó.

 
Ante la gran cantidad de personas que se esperan en los panteones “Álamos” y “Los Olivos”, Luis Fernando Peniche González, titular de Opabiem, recordó a la ciudadanía que esos días son para estar con sus familiares y seres queridos, por lo que la recomendación es ir relajados lo más que se pueda y no llevar triciclos y motocicletas.

 
“Nada de esto puede acceder a las áreas de los panteones y nos vemos en la necesidad de apoyarnos con Tránsito, Bomberos y Cultura, para hacer algo que la gente siempre quiere”.

 
Peniche González explicó que tampoco se permitirá llevar bebidas alcohólicas, ya que muchos tienen la costumbre de hacer fiestas en la tumba de sus seres queridos.

 
Recordó que el año pasado se salió con saldo blanco, pero hoy se trata de informarle a la ciudadanía con más tiempo que no se les dejará entrar con bebidas alcohólicas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

 

TRABAJOS DE LIMPIEZA

 
Añadió que desde la semana pasada se encuentran realizando los trabajos previos de limpieza para que los visitantes que lleguen a partir de este lunes a los dos panteones de la ciudad puedan estar en un lugar digno y limpio para convivir con sus fieles difuntos.

 
Hizo referencia que desde el primer día en que asumió la administración se dieron a la tarea de mejorar la imagen de los panteones y que en esta fecha prácticamente sólo se hace un refuerzo, debido a que las lluvias han afectado en gran medida a este lugar y que lamentablemente resulta complicado mantenerlos en óptimas condiciones.

 
También dijo, que se han apoyado con Servicios Públicos y la Secretaría de Salud para erradicar no solamente la maleza, si no llevar a cabo los trabajos de nebulización y evitar los criaderos de moscos transmisores del dengue.(Renán Moguel/ Saraí Reyes/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement