Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 febrero, 2024

Cancún

Iniciamos elección de proyectos de presupuesto participativo 2023: Ana Paty Peralta

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


CANCÚN,.- Con un total de 98 proyectos propuestos por las y los cancunenses, este miércoles inició la tercera etapa de elección del Presupuesto Participativo 2023 del municipio de Benito Juárez, que se ejercerá en 2024, en la cual podrán votar por su favorito en dos modalidades: presencial y digital, para que todos los ciudadanos participen, anunció la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta.

“Todos podemos participar. Hoy tenemos un presupuesto de 30 millones de pesos y queremos más para tener recursos que tengan un impacto y los ciudadanos se sientan orgullosos de participar porque son sus participaciones desde temas de repavimentación, recuperación de espacios públicos, atención de animales, unidades deportivas, por mencionar algunos”, afirmó.

Con el reporte del Comité de Presupuesto Participativo 2023, la Primera Autoridad Municipal detalló que se presentaron 170 proyectos y en la segunda etapa de evaluación de factibilidad técnica, jurídica y presupuestal que fue entre el 16 de octubre y el 28 de noviembre, 98 resultaron las que cumplieron con los criterios para ser considerados en la votación que se hará por parte de la sociedad.

De igual forma, recordó que previamente hubo siete talleres de co-creación en diferentes zonas de la ciudad, en los que participaron colaboradores del Ayuntamiento para ayudar a que las vecinas y vecinos concretaran y consolidaran sus ideas.

“Hemos ido mejorando cada vez más los procesos de presupuesto participativo, en este año tuvimos unos lineamientos y un asesoramiento de Aceleradora de Ciudades, con quien firmamos un convenio de colaboración, para saber de qué manera podíamos ampliarlo y que fuera para las diferentes zonas de la ciudad”, dijo.

Como ejemplo de este ejercicio, decenas de cancunenses acudieron al Domo Deportivo de la Supermanzana 95, en donde emitieron su preferencia por uno de los 55 proyectos disponibles para la Zona 1, siendo esta la de mayor participación con propuestas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Por tanto, a partir del miércoles 29 de noviembre y hasta el próximo 17 de diciembre, conforme lo marca la convocatoria, se puede emitir el voto correspondiente por dos vías: en la plataforma digital y de forma presencial.

La primera de ellas es al entrar al link: participa-y-transforma.cancun.gob.mx o bien desde la página oficial que es: cancun.gob.mx, mientras que la segunda forma será en los eventos llamados “Transforma Fest” en una de las siete zonas de propuestas, a fin de que los propios vecinos emitan su apoyo en forma física al proyecto que más les interese, lo cual estará coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social y Económico.

Te puede interesar

Advertisement