Redacción / Grupo Cantón.
Dos perros fueron hallados sin vida, y un tercero en estado agónico, aun se desconoce a los responsables.
Cancún.- Al menos tres perros murieron ayer en las instalaciones de la Universidad del Caribe, luego de ser envenenados por algún desconocido, denunciaron alumnos de esta casa de estudios.
En este campus viven cerca de 15 perros callejeros, los que son a menudo alimentados por los estudiantes, maestros o trabajadores del lugar. De ellos, dos perros fueron hallados sin vida, y un tercero en estado agónico.
Este tercer can fue llevado de urgencia con un veterinario, quien confirmó que se trataba de envenenamiento. Aunque intentaron salvarle la vida, este perrito también murió.
Adicionalmente, existe una perra con cachorros, que está desaparecida y que se teme que también pudo haber sido envenenada.
Si bien se desconoce quién es el responsable, varios alumnos se quejaron que la rectoría año con año ha intentado deshacerse de estos perros, al ordenar a los guardias de seguridad que se los lleven lejos, generalmente en verano, cuando hay pocos estudiantes.
No hay ningún programa por parte de la universidad para acoger o rescatar estos canes y, al contrario, la rectoría tiene amenazado con sancionar a cualquier trabajador que les dé de comer a estos animales.
