Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 mayo, 2024

Cancún

Indagan abuso en el Colegio ‘Mano Amiga’

Ayer por la mañana padres de familia del Colegio “Mano Amiga” se manifestaron para exigir justicia para su hijo, quien presuntamente fue abusado sexualmente en los baños del plantel.

CANCÚN, Q. Roo.- Ayer por la mañana padres de familia del Colegio “Mano Amiga” se manifestaron para exigir justicia para su menor hijo, quien presuntamente fue abusado sexualmente en los baños del plantel del área de preescolar.

La víspera, los padres del niño acudieron a la representación social a interponer formal denuncia “por la conducta que la ley señala como delito de abuso sexual, violación y/o lo que resulte, cometido en agravio de mi hijo U. D. Z. y en contra de los menores David y Rodrigo…”.

La madre del menor, Mercedes Zorrilla comentó que fue el pasado 1 de febrero que al llevar a su hijo al baño se dio cuenta de que éste tenía sangre en su ropa interior, al preguntarle el niño solamente respondió: “¡mi amigo grande como mi papá me lastimó!”. Ante esto los padres del menor fueron a pedir una explicación al plantel educativo, pero no tuvieron respuesta; el niño fue revisado por el médico de la Fiscalía General del Estado, posteriormente se abrió la carpeta de investigación 18/02/2017.

Ante esto hechos, ayer se presentó el director nacional de operaciones de los Colegios “Mano Amiga”, Alejandro Fabián quien dijo que son 21 colegios, y con la experiencia de 25 años le ha tocado ver historias tristes como la de hoy, pero que se llegará al fondo del asunto.

Las autoridades escolares pusieron a disposición el mejor equipo de abogados para llegar a las últimas consecuencias en este caso que avergüenza y daña a la sociedad.

Al preguntar al psicólogo Cristian Hernández Villarreal sobre el impacto de este hecho en la vida del menor y de la familia, explicó que es un caso muy vergonzoso: Para el niño es un suceso de índole impactante ya que él está en una edad donde apenas sabe qué fue lo que ocurrió, pero claro que tiene secuelas más adelante ante ese abuso.

“Las secuelas son muchas, sería una lista extensa de varias alteraciones psicosexuales en su vida, que con ayuda profesional y familiar podrá seguir una vida normal. Es un trabajo duro y en conjunto para poder restablecer sus actividades comunes para el niño. El impacto en los familiares es más difícil, con solo el hecho de saber lo sucedido, la desconfianza los va invadir cada día. Pero se debe tener más cuidado a todo lo que se le manifieste alrededor de su hijo, y llevando muy dentro de ellos una culpa, que de igual forma se tiene que tratar para poder ir sobrellevando el abuso del menor”. (Martín Iglesias / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement