Síguenos

¿Qué estás buscando?

3 diciembre, 2022

Cancún

Incrementan los pasajeros del AIC

PASAJEROS-AIC

Jesús Vázquez
CANCÚN, Q. Roo

Grupo Aeroportuario del Sureste, operador del Aeropuerto de Cancún y ocho aeropuertos en el sureste mexicano, así como accionista del 50% del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan, anunció que el total de pasajeros por el periodo del mes de abril de 2016 incrementó en 2.3% comparado con el mes de abril del 2015.

Cozumel registró una de las caídas más dramáticas en pasajeros internacionales. Mientras en abril de 2015 movilizó 44,882 viajeros, para abril de este año reporta sólo 35,964, es decir, un desplome de 20%.

Sin embargo, en turismo nacional, la isla reporta un incremento de 15.6% al haber movilizado en este mes 10,031 pasajeros, contra los 8,680 que movilizó el mismo mes del año pasado.

En el caso de Cancún, la terminal incrementó en 5.2% el tráfico de pasajeros internacionales, aunque también bajó 2.7% en el tráfico de viajeros nacionales.

Los directivos del aeropuerto han asegurado que este año, Cancún volverá a romper récord, apostándole a movilizar 20 millones de pasajeros al cierre de 2016. Las estadísticas mensuales reportan que el aeropuerto de Cancún tiene un incremento de 2.9% en volumen total de pasajeros movilizados, lo cual lo pone en el camino de poder cumplir esa meta. ASUR es operador del aeropuerto de Cancún, Mérida, Cozumel, Villahermosa, Oaxaca, Veracruz, Huatulco, Tapachula y Minatitlán.

Te puede interesar

Advertisement