Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Cancún

Incendian bodega con propaganda de Góngora

La dirigencia municipal del PRI acusa directamente al PAN por el siniestro.

POLÍTICA-1-(2)

Virginia Próspero
CANCÚN, Q. Roo

Ante la quema de una bodega con propaganda del candidato a la gubernatura, Mauricio Góngora Escalante, el área jurídica del PRI en Benito Juárez analiza presentar una denuncia contra quien resulte responsable.

Cerca de las 4:30 la madrugada del viernes se quemaron dos locales que eran utilizados como bodega para guardar material electoral del candidato a la gubernatura de la alianza “Somos Quintana Roo”, Mauricio Góngora Escalante. Ambos locales están ubicados bajo el Gimnasio Yek, en la supermanzana 51.

El dirigente tricolor, René Sansores Barea, detalló en un comunicado de prensa que cuenta con fotografías en las que se observa que hubo vandalismo para ingresar y provocar un incendio en la bodega donde se resguardaba propaganda del candidato a gobernador, y acusó al PAN de cometer dichos actos.

POLÍTICA 1 (3)

Al destruir propaganda del candidato, dijo que se puso en riesgo la seguridad y la vida de terceras personas.

Solicitó la intervención de las autoridades competentes y en especial de la electoral para llamar al orden al PAN y evitar la guerra sucia y también evitar desalentar el voto.

“Ante la desesperación de los candidatos de (la coalición Quintana Roo) UNE, por ver su eminente (sic) derrota, vándalos hoy por la mañana provocaron un incendio en la bodega donde se resguardaba material de nuestros candidatos. Por eso, el área jurídica de nuestro partido analiza presentar la denuncia, porque se puso en riesgo la vida de terceras personas”.

Sansores Barea señala que estos actos desesperados se deben ante la eminente derrota de dicho partido y para tender así una cortina de humo ante la denuncia presentada el jueves ante la PGR contra su candidato a gobernador por la coalición UNE ante supuestos vínculos con el narcotráfico y el oscuro financiamiento de su campaña.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Añadió que el PAN está intentando por todos los medios posibles generar un clima de inseguridad donde no la hay, y en donde precisamente la seguridad se ha ido recuperando poco a poco con un gobierno emanado del PRI (Paul Carrillo de Cáceres) y que vino a recomponer el caos que dejó el anterior presidente municipal, Julián Ricalde.

Para evitar confrontaciones, el dirigente municipal del PRI hizo un llamado a la militancia priista a mantener la calma y no caer en estas provocaciones, ya que lo único que pretende el PAN y su aliado es “criminalizar el proceso electoral”.

Te puede interesar

Advertisement