Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 febrero, 2024

Cancún

Inaugura Mara Lezama sesión ordinaria del Consejo Académico de Formación Policial

-Destaca las acciones de seguridad que se realizan en Quintana Roo para la prevención del delito, la protección y seguridad de quintanarroenses, visitantes y turistas

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


CANCÚN- Al inaugurar la XV Sesión Ordinaria del Consejo Académico de Formación Policial de la Región Sureste, que reúne a directivos y funcionarios de las instituciones de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó las acciones que se realizan en la entidad para la construcción de la paz.

“La seguridad es fundamental, pues garantiza la paz social para que las personas desarrollen sus actividades cotidianas en un ambiente de tranquilidad” expresó la titular del Ejecutivo al precisar que la formación del personal que atiende tareas de seguridad pública es esencial, pues incide directamente en la calidad profesional de las y los agentes, lo que repercute en su actuación frente a la delincuencia.

Esta sesión ordinaria tiene como propósito fortalecer las academias e instituciones de formación y cumplir al estándar correspondiente del modelo óptimo de la función policial, a través de la participación de las instituciones públicas dedicadas a la profesionalización de los integrantes de seguridad pública.

Durante la inauguración, Mara Lezama deseó éxito al intercambio de experiencias, al diseño de políticas en relación a la formación policial, y que sea provechoso este foro de aprendizaje, porque el trabajo coordinado y colaborativo es fundamental y seguirá produciendo buenos resultados.

Citó que en este gobierno humanista y progresista, se trabaja bajo un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, en el que la participación de todas y todos permitió implementar un modelo de seguridad ciudadana con enfoque en la participación social, la prevención temprana del delito y de las violencias, con garantía del respeto a los derechos humanos, en la reconstrucción del tejido social y en la atención especial a los grupos de atención prioritaria que presenta vulnerabilidad.

“Y en este Nuevo Acuerdo las personas están en el centro de las acciones, principalmente las mujeres, las niñas, por las que se trabaja en su seguridad, creyéndoles a los infantes, visibilizando todos los problemas. Todos nos tomamos de la mano con el objetivo universal que la mujer deje de sufrir” precisó la primera mujer gobernadora de Quintana Roo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La Gobernadora dijo a los participantes que en Quintana Roo se han invertido más de 2 mil millones de pesos en equipamiento, armamento, tecnología y capacitación para el eficaz combate al delito.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres explicó que parte de las acciones de este Consejo Académico es intercambiar experiencias, homologar y actualizar programas de estudio, para la formación de policías que respondan a las necesidades de las personas.

Esto fue reiterado por el presidente del Consejo, Jaime Herrera Romo, al indicar que el producto final es tener policías capacitados con un modelo único.

Entre otras personas, asistieron a esta ceremonia la presidenta honoraria del Sistema DIF Verónica Lezama Espinosa; la presidenta municipal de Benito Juárez Ana Paty Peralta de la Peña; el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública Adrián Martínez Ortega.

Te puede interesar

Advertisement