Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 julio, 2024

Cancún

Impulsa DIF Municipal educación por la paz

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- Con el compromiso de generar acciones que promuevan la cultura de la paz y los buenos tratos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Benito Juárez, a través de la Dirección de Protección y Desarrollo Integral de la Infancia (PRODIF), llevó a cabo la clausura del “Programa de Educación para la Paz”.

Con estas acciones, bajo el eje de Justicia Social de la Presidente Municipal, Mara Lezama, se busca que los participantes exploren la paz individual y descubran recursos fundamentales como su propia fortaleza, la esperanza, la capacidad para elegir y valorar.

También se fomenta la cultura de paz y el respeto, creando espacios seguros para generar un aprendizaje significativo, donde los colaboradores puedan expresar sus pensamientos e ideas, fomentando los valores e impulsando la capacitación de manera integral.

La dirección de PRODIF, a través de la Coordinación de Atención a la Familia, informó que también se busca implementar este programa en escuelas públicas y privadas, organizaciones civiles y en otras instituciones, para poder seguir impulsando la paz y los buenos tratos dentro de la comunidad benitojuarense.

El programa inició el 30 de agosto del año presente y constó de 10 sesiones con duración de dos horas, en que se trabajó con videos, extraídos de las conferencias internacionales de “Prem Rawat”, tiempo para reflexionar y un cuaderno de lectura.

Al término del evento, se entregaron certificados a 25 colaboradores de la institución municipal, que participaron en el programa impartido por Miguel Morales Sánchez, representante de la fundación “Prem Rawat”.

Te puede interesar