Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2024

Cancún

Impugnará el PAN triunfo de De la Peña

NOTA-2--JOSE-DE-LA-PEÑA

Virginia Próspero
CANCÚN, Q. Roo

José de la Peña del Partido Verde recibió su constancia como diputado de mayoría, pero el PAN va a presentar la impugnación antes del domingo próximo ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) a fin de solicitar el recuento voto por voto.

Después de la apertura de 12 casillas para el cotejo de las actas, a las cuatro de la mañana de este jueves, el resultado final fue de 12 mil 251 votos para De la Peña abanderado del PRI-Verde y Nueva Alianza contra 11 mil 817 votos de Eugenia Solís del PAN-PRD. La diferencia entre el primer y el segundo lugar es de 434 votos.

Por la mañana De la Peña señaló que no se cumple el requisito de que la diferencia entre el primer y segundo lugar sea menor al 1%, lo que permitiría la apertura total de las casillas, pero admitió que si impugna el PAN, su partido está listo para defender legalmente su espacio en el Congreso del Estado.

“La ciudadanía decidió quienes serán sus próximos gobernantes y se debe respetar su voluntad, pidió el verdeecologista a la coalición PAN-PRD sin nombrarla directamente.

En este sentido, el dirigente estatal del PAN, Eduardo Martínez Arcila, informó que cuentan de plazo hasta el domingo para presentar la impugnación ante el Teqroo e insistió en que sí tienen elementos, por ejemplo, inconsistencias en los resultados.

Te puede interesar

Advertisement