Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 febrero, 2024

Cancún

Implementan estrategia de prevención del secuestro

CANCÚN,Quintana Roo.-A pesar que Cancún no es una zona de riesgo en relación al secuestro y extorsión, el director general de Proximidad Social de la División de Gendarmería de la Policía Federal, Miguel Ángel Martínez Colunga detalló que Quintana Roo es la tercera entidad a nivel nacional en aplicar la “Estrategia Integral de Prevención de los Delitos de Secuestro y Extorsión”, la cual tiene como a finalidad fortalecer la proximidad, vinculación e inteligencia social para fomentar una cultura de denuncia ciudadana y erradicar estos delitos.

Lo anterior, dijo forma parte del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno Federal en la meta “México en Paz”.

Acompañado del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, resaltó que en esta estrategia participan elementos de las divisiones de Gendarmería, Seguridad Regional, Fuerzas Federales, de inteligencia, investigación, científica y antidrogas
Martínez Colunga dijo que para evitar ser víctimas de estos delitos se deben tomar en consideración no facilitar información personal o de sus familiares a desconocidos; fijar una estrategia familiar de identificación telefónica; no escuchar y colgar si recibes una llamada con amenazas; procurar que su número telefónico sea confidencial, entre otras recomendaciones.

“Esta es una estrategia que ya se ha realizado en Baja California Sur baja y Tamaulipas. Ahora ya la implementamos en Quintana Roo. Estamos haciendo una geo referenciación delictiva, un diagnostico situacional para poder analizar bien la situación en materia de delincuencia común y delincuencia organizada”, resaltó.

Martínez Colunga indicó que para prevenir y erradicar este fenómeno de la extorsión y el secuestro es importante la participación de la gente mediante el número 088 o a través de la aplicación PF Móvil 2.0, disponible para todas las plataformas de telefonía celular. (Manuel Sánchez/Quintana Roo hoy)

Te puede interesar

Advertisement