Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 diciembre, 2021

Cancún

Imparables los feminicidios

Según el sesnsp, la entidad se encuentra en los primeros lugares de violencia contra la mujer a nivel nacional

De La Redacción

Grupo Cantón

Cancún.- La ola de feminicidios continúa imparable en Quintana Roo, recientemente el Secretariado Ejecutivo del
Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) dio a conocer que la entidad se encuentra entre los estados con mayor casos
de feminicidios en lo que va del año.

Además de Q. Roo con siete  casos, en la lista también destacaron el Estado de México, Jalisco, Veracruz, Ciudad de México y Chiapas.

A nivel nacional, fueron registrados 495 feminicidios en el primer semestre del 2021, de los cuales 79 ocurrieron durante junio

En cuanto a municipios,  Quintana Roo también está  presente en los primeros lugares de esta lista, ya que en ella aparece Benito Juárez, sólo por detrás de Culiacán, Tlaquepaque y Tlajomulco y Ciudad Juárez.

En cuanto a los delitos por  violencia contra la mujer, enlo que va del presente año suman dos mil 107 casos en todo el país.

Sin embargo en la entidad,  la Red Feminista Quintanarroense asegura que las autoridades maquillan las cifras, ya  que según sus registros en realidad, la cifra de feminicidios en el estado asciende a 24.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Debido al alza de casos de  violencia en contra de la mujer en la entidad, se busca implementar el proyecto “Diseño e implementación de un plan emergente para la prevención de los feminicidios con la identificación, atención y canalización a las mujeres víctimas de lesiones dolosas y tentativa de feminicidio”, el cual estaría a cargo de la Fiscalía General del Estado.

El objetivo del mismo es  crear un análisis de contexto en delitos por violencia familiar, tentativa de feminicidio o desapariciones, que ayuden a prevenir este tipo de delitos.

El proyecto se estaría poniendo en marcha en Benito Juárez, Solidaridad y Cozumel, a fin de tener elementos para una mejor atención del tema.

Te puede interesar

Advertisement