Síguenos

¿Qué estás buscando?

6 diciembre, 2021

El líder del sector en Cancún, Roberto Cintrón, declaró que es inadmisible que Quintana Roo no participe en la World Travel Market de Londres en noviembre próximo

Cancún

Hoteleros piden renovación del CPTQ para reforzar la promoción del destino

El líder del sector en Cancún, Roberto Cintrón, declaró que es inadmisible que Quintana Roo no participe en la World Travel Market de Londres en noviembre próximo

JESÚS VÁZQUEZ

 

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN. EL dirigente de los hoteleros de Cancún, Roberto Cintrón Gómez, alzó la voz al término del Cancún Travel Mart 2021  para hablar de “la necesidad de hacer algunos cambios al interior del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo”, pues aseguró, sin mencionar al titular del organismo, Darío Flota Ocampo, pero en alusión a él, que “hay personas que entorpecen  los esfuerzos de promoción que se requieren con urgencia”.

El líder hotelero insistió en que no se puede justificar que las ocupaciones hoteleras bajen porque hay más oferta hotelera, cuando la responsabilidad del CPTQ debe ser la de incrementar el número de turistas, “y si se incrementa la oferta hotelera incrementar las acciones para mantener por lo menos los mismo niveles de ocupación que se tenían antes de la oferta”.

“No se vale que con base a que nosotros reducimos los precios, nuestras inversiones de promoción y publicidad tengamos estos índices de ocupación y no podamos acceder a mejoras tarifas porque no estamos participando en muchos foros y no hay una manera o una presencia institucional, es momento de hacer algunos cambios”, afirmó. 

El líder hotelero aseguró que es inadmisible que se hagan declaraciones a la prensa sobre la no participación de Quintana Roo en la World Travel Market de Londres por las restricciones de mexicanos para ingresar a ese país, cuando se pudieron desplegar estrategias alternativas para mediante terceros poder contratar espacios en ese importante encuentro de negocios para garantizar la presencia del Caribe mexicano en ese foro europeo. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Cabe recordar que fue Darío Flota Ocampo quien declaró a la prensa que Quintana Roo no asistirá a World Travel Market por las restricciones del gobierno británico para que ciudadanos mexicanos ingresen a ese país, sin embargo, aclaró que además de ello, previo al evento lograron reunirse con representantes de TUI y British Airways para acordar el reinicio de vuelos de ambas empresas hacia Cancún, por lo que era ya innecesario hacer el gasto de viajar el referido encuentro de negocios en Londres. 

“No podemos tener una actitud de avestruz, de esconder la cabeza, cuando hay mercados que nos están buscando, pero en algún otro momento los vamos a buscar nosotros y se van a ir a otro lado”, insistió el líder hotelero. 

Ahorita es cuando debemos pisar el acelerador, dijo, y no declarar que no vamos a asistir a eventos tan importantes como el de Londres que es en noviembre. “Tenemos que salir a decir cómo sí podemos participar”, sentenció. 

Te puede interesar

Advertisement