Síguenos

¿Qué estás buscando?

7 mayo, 2024

Cancún

Hoteleros apoyarían cese de Aguakan

El líder del gremio afirmó que la concesionaria no otorga buen servicio.

CASH-1-(1)

Jesús Vázquez
CANCÚN, Q. Roo

El dirigente de los hoteleros en Cancún, Carlos Gosselin Maurel, dejó entrever que apoyarían la cancelación de la concesión a Aguakan. En conferencia de prensa dijo que aquello que no es eficiente debe eliminarse, en referencia a la calidad del servicio de agua potable en Quintana Roo.

Reveló también que Aguakan tuvo un acercamiento con el sector empresarial en el que veladamente les solicitó apoyo de cara a la amenaza lanzada por el virtual gobernador electo respecto de la cancelación de su concesión en el estado, a lo que el sector empresarial contestó que no quieren ningún pacto con la empresa que no sea más que para la mejora del servicio.

“Tenemos que resolver de una manera integral el agua, no podemos seguir parchando los problemas; no es sólo resolver el problema del agua en la zona hotelera, se trata de resolver el problema del agua en la ciudad de Cancún, pero si la percepción de los concesionarios es sólo parchar, eso no va a dar resultado porque hoy nos estamos contaminando”, dijo.

Añadió que al problema del agua se suma el de la falta de drenaje en amplias zonas de Quintana Roo, no sólo en la zona hotelera ni en el centro de Cancún, sino en Puerto Morelos y la colonia Cetina Gazca, lo mismo que en todos aquellos puntos del estado en donde aún no existe drenaje sanitario y se vierten miles de heces fecales a los mantos freáticos que contaminan el agua que después nos vende Aguakan entubada.

“La hotelería ha venido solucionando el problema con plantas de tratamiento y plantas desaladoras, y el concesionario de agua potable nos ha preguntado que por qué estamos haciendo eso si ellos están dando ese servicio, a lo cual les hemos contestado simplemente que lo hacemos porque simplemente no dan un buen servicio”, dijo.

Responsabilizó no sólo a Aguakán sino a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), de que el concesionario dé un buen servicio. “Es entonces cuando yo me pregunto en dónde están los 22 mil millones de pesos que debe el Estado, porque no se ven en obras y ya se dice que todos debemos a los bancos”.

Insistió en que el representante de Aguakan sostuvo una reunión ayer mismo con ellos en las que les planteó “sumar al sector empresarial” en la resolución de los problemas, pero nosotros los hoteleros les dijimos que no estamos dispuestos a eso si no hay un proyecto para resolver el problema del agua de manera integral”, sentenció.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement