Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 enero, 2022

Cancún

Histórica inversión en Solidaridad, para reforzar la estrategia de seguridad

El gobierno municipal que encabeza, Lili Campos, realizó la entrega de 199 patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito

JESÚS VÁZQUEZ

 

GRUPO CANTÓN

 

PLAYA DEL CARMEN.-  Decidida a renovar la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, la presidenta municipal Lili Campos, entregó ayer 199 patrullas, con una histórica inversión superior a los 145 millones de pesos que reforzarán la estrategia de seguridad en la lucha contra la delincuencia y la construcción de la paz en Solidaridad.

Teniendo como testigo al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, la presidenta dijo: “He hecho un compromiso firme con la ciudadanía para hacer posible que las personas ejerzan su derecho a vivir seguros y en paz; y no me cabe la menor duda que para lograrlo debemos cumplir y hacer cumplir la Ley. La seguridad de los solidarenses no es negociable en este gobierno”.

 Con la presencia del secretario de Seguridad Pública del Estado, Lucio Hernández Gutiérrez y el secretario de Seguridad Pública de Solidaridad, Raúl Tassinari, la presidenta municipal, señaló que estas nuevas patrullas se van a desplegar de acuerdo a los mapas de temperatura a través de la mesa de seguridad, para atender las necesidades de cada sector del municipio.

Estas acciones simbolizan uno de los ejes principales del gobierno de la presidenta municipal, Lili Campos, a fin de fortalecer a la policía municipal de Solidaridad, para que cuenten con mejores condiciones y equipamiento a fin de llevar a cabo sus labores y responder a las necesidades ciudadanas en materia de seguridad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Por su parte la policía municipal, Tania Domínguez, agradeció la pronta respuesta de la presidenta municipal, Lili Campos, a la solicitud de más patrullas, y a nombre de las y los policías que conforman la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, reiteró que no bajarán la guardia y seguirán trabajando para que la ciudadanía se sienta más segura.

 Durante el evento estuvieron presentes el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Eduardo Martínez Arcila; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, José Antonio León; el comandante de la 34 zona militar, Roberto Pérez; el capitán de fragata, Fernando de Jesús Berra, en representación de la Quinta Región Naval; el comandante de la guarnición militar en Solidaridad, comisario Francisco Justo; el coordinador de la mesa de seguridad y justicia del estado, James Tobin, así como regidores y ciudadanía en general.

CAPACITACIÓN

Por otro lado, la presidenta municipal  habló sobre el trabajo para abatir las insuficiencias que debilitan la profesionalización del servicio público, el gobierno municipal que encabeza Lili Campos, ha determinado programas de capacitación constantes, que permitan reforzar a los servidores públicos en sus funciones y responsabilidades y así ofrecer servicios de calidad a todos los solidarenses.

Por ello, la Dirección de Capacitación en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos, llevó a cabo la conferencia “Educación para la Paz”, para fortalecer el objetivo 16 de la agenda 2030, que tiene como finalidad promover sociedades pacíficas para el desarrollo sostenible, al tiempo de facilitar el acceso a la justicia y construir instituciones eficaces e inclusivas que rindan cuentas.

Asimismo, resaltó que su gobierno está a dispuesto fomentar la inclusión en el municipio, por lo que la Unidad de Atención a  Personas con Discapacidad y de la Tercera Edad, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones y la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, realizará la Feria Inclusiva del Empleo para promover vacantes para personas con discapacidad y de la tercera edad.

La Feria que se realizará este viernes en conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se llevará a cabo en la Explanada de la Plaza 28 de Julio, a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, con la participación de más de 27 empresas que pondrán a disposición de los solidarenses puestos de trabajo inclusivos.

Con esta y otras acciones, la administración solidarense pretende sentar las bases de un programa de inclusión que genere oportunidades de desarrollo y crecimiento que permita integrar en la sociedad a las personas con discapacidad, trabajando de la mano con el sector empresarial.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement