Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 enero, 2022

Cancún

Hackean WhatsApp de Luis Alegre Jesús Vázquez

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN.- El representante del presidente Andrés Manuel López Obrador para el tema del Tren Maya en Cancún, Luis Alegre Salazar, reveló en conferencia de prensa la forma en la que le fue hackeado su cuenta de Whatsapp para pedir dinero a su nombre.
El ex legislador federal expuso el modus operandi de los criminales en varios pasos:

-Primero clonan tu número celular y consiguen entrar a tu buzón de voz.
-Piden a WhatsApp un código de activación de tu WhatsApp por voz
-Te marcan al mismo tiempo que deberías estar recibiendo tu mensaje de voz de WhatsApp para que este entre a tu buzón se se grabé ahí.
-Recuperan el mensaje de voz de WhatsApp y lo utilizan para activar tu cuenta en otro dispositivo y le agregan el doble paso de autentificación.
-Si te percatas que tú WhatsApp ha sido desactivado, y tratas de activarlo, logras bloquearse lo a ellos también pero no logras entrar porque tú no tienes el doble paso de autentificación ya que ellos ingresaron el suyo.
-WhatsApp te informa que debes esperar 7 días para poder reestablecer tu cuenta sin el doble paso, pero ellos también esperan el momento y activan tu cuenta de nuevo para pedir dinero a tus contactos haciéndose pasar por ti.
-Si se vuelve a desactivar la cuenta de WhatsApp, te siguen mandando mensaje desde otro número de WhatsApp que seguramente también es clonado.
-Aunque hayas dado de baja tu celular y hayas pedido a WhatsApp que cancele tu cuenta, ellos siguen teniendo acceso hasta que WhatsApp cancele esa cuenta.

Expuso que cualquier personas está expuesta a una situación similar, por lo que es importante que se sepa cómo operan los delincuentes.

Te puede interesar

Advertisement